La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) presentará desde este fin de semana la temporada 2023-23 del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, con 65 franquicias.
Es el torneo con mayor cantidad de participantes de la FBPR con más de 1,500 jugadores, entre las edades de 15 a 18 años.
La jornada inaugural será de un solo juego este viernes a las 7:00 p.m. entre los Potros de Río Piedras y los campeones defensores Mets de Guaynabo, en el Parque Willie Ronda de la urbanización Las Lomas en Río Piedras. El resto de los equipos jugará sábado y domingo.
Las franquicias que entraron este año son Ponce Southside, Dorado Outlaws, Guapos de Dorado, Cataño Indians, Barceloneta Legacy y los Lobos de Arecibo.
Los 65 equipos fueron divididos en 12 secciones, seis en la división Norte y los otros seis en la Sur. La temporada regular será de 20 juegos en su fase regular.
El director de la Liga, José Rafael Torres, informó que la temporada será dedicada al exitoso mentor Jaime Muñoz, dirigente con más campeonatos de la Doble A Juvenil y actual piloto de los Potros de Río Piedras.